¿Qué es un Influencer y cómo funciona en tu estrategia de marketing digital?

Blog DC Media

Vamos a hablar brevemente de temas cómodos para unos e incomodos para otros. Pero por qué les digo esto, porque sé que en el mundo de las redes muchas pero muchas personas, se sienten y se dicen influencers y otros creen que no lo son porque no cumplen una serie de requisitos, como el hecho de que sea una persona que su actuar sea fidedigno con aquello que comenta, argumenta u ofrece. Lo cierto, desde mi punto de vista, es que hoy todos somos influencers lo creo totalmente y les daré mi explicación…

En el momento que eres capaz de influir en la decisión de alguien más para elegir una compra o tomar una decisión, ya eres un influencer, claro que no lo sabes porque crees que como no eres guap@ o tienes miles de seguidores, pero eso es relevante hasta que tu decides que sea diferente. Así que si está dentro de tus planes ser una persona que contagie a otra con sus opiniones y punto de vista, trabaja en que lo que opines tenga autoridad, por eso deja fuera las mentiras y trata de ser lo mas auténtico posible, porque eso es lo que en verdad conquista y te podrá generar una verdadera comunidad que te siga como abejas a la miel.

Pero bueno ya que nos quedo claro que todos tenemos la capacidad de ser influencers ahora si vamos a ver como podemos hacer un buen uso de esta herramienta para nuestra estrategia de marketing.

Primera pregunta ¿Los influencers FUNCIONAN para hacer mas efectiva una campaña de redes sociales? SI en definitiva si . Lo importante es hacer una buena selección de quienes serán tus PARTNERS dentro de tu campaña porque no todo lo que brilla es oro en el mundo de las redes, porque hay muchos que por mas seguidores que tenga lo que no generan es el ENGAGEMENT.

Pregunta Dos ¿y cómo funciona?

• Se consiguen amplificar los mensajes positivos de nuestra marca o empresa.
• Se genera mucha conversación en la red sobre nuestros productos o servicios.
• Se aumenta el tráfico hacia nuestra web o la landing page de nuestra campaña.
• Los influencers son muy seguidos por un target de público con una gran capacidad de compra y muy consumistas: la generación millennial.
• Si se diseña bien, una campaña con influencers no tiene por qué ser muy cara, y puede lograrse un satisfactorio y rentable retorno de la inversión (ROI).
• La marca gana reputación y prestigio.

Entonces no desestimes apartar un porcentaje de tu presupuesto para invertir en influencers que se liguen con los valores de tu marca y el perfil de tu producto esto te dará buenos resultados, en ocasiones cuando haces una buena selección los resultados los podrás verlos de inmediato.

By Cynthia Diaz
@cynthia_laregiatv

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