BLOG DC MEDIA

Blog

EL PAID MEDIA ESTÁ REVOLUCIONADO LA INDUSTRIA

Entre los muchos cambios experimentados desde el año pasado, entre ellos está el hecho de que empresas, pymes, artesanos, retailers y más buscaron abrirse camino en la industria digital a todos los niveles. Hoy podemos ver cómo la industria publicitaria digital continúa en auge y en este contexto de aceleración se estima que 7 de cada 10 dólares invertidos en publicidad irán al mercado digital en el 2025, según eMarketer. 

Durante una presentación sobre tendencias digitales en México organizada por Mercado Ads, la herramienta de publicidad digital de Mercado Libre, se difundió en un comunicado de la plataforma de e-commerce que Latinoamérica es un ejemplo de este cambio de inversión publicitaria: en comparación al 2020, la inversión total en publicidad subió un 11 % durante el 2021; durante el mismo periodo la inversión en medios tradicionales aumentó un 8 % y la publicidad digital un 15 %. 

El Marketplace se ha convertido en el mejor medio aliado para cualquier negocio; Los marketplaces han sido grandes aliados en el crecimiento de las ventas digitales, sobre todo para las micro, pequeñas y medianas empresas, que han encontrado en ellos la forma de digitalizar e incluso mantener sus negocios. Según un estudio de eMarketer, se estima que para el 2025 las ventas totales dentro del e-commerce crecerán un 25 %, qué hasta este 2021 han mostrado ya un aumento del 20 %. 

Es así como los marketplaces se convierten en espacios ideales para la inversión de publicidad digital gracias a que reciben tráfico de personas que ya están pensando en comprar. Según una encuesta de Mercado Libre, el 70 % de las búsquedas de un producto comienzan en un e-commerce: las personas navegan dentro de los catálogos por las diferentes opciones ofertadas, por lo que con el apoyo de publicidad efectiva cerrar una venta es más fácil y probable. De la misma forma que las ventas “tradicionales”, las que se concretan por internet requieren de sus propias herramientas para potenciar su alcance, conectar con el público meta y generar audiencias leales más informadas.

Ya que viste estos números y como han ido fluctuando en este último año, lo más lógico será que juntos empecemos a construir una buena estrategia de paid media y ¡comencemos el 2022 con el pie derecho en cuanto al marketing que llevaremos a cabo con tu marca!

Suscripción al Blog

Suscríbete a nuestro blog, nuestras noticias y actualizaciones de las tendencias de marketing y eventos digitales

Blog 1
20 Highlights del Libro “Nunca Pares” de Phil Knight creador de la inspiradora marca NIKE
Blog 2
PAUTA DE REDES SOCIALES RENTABLES
Blog 3
Jefe Malo & Líder Bueno
Blog 4
$El poder del precio$
Blog 5
La competencia que te compete
Blog 6
Reels de Instagram & TikTok de los Chinos (por ahora)
Blog 7
¿Qué es un Influencer y cómo funciona en tu estrategia de marketing digital?
Blog 8
Los 7 pasos básicos para tener una cuenta de Instagram exitosa
Blog 9
¿Qué es un funnel de marketing?
Blog 10
¿Cómo evitar exponerse a ciberataques de hoy en día?
Blog 11
Tu app íntima, que comparte tus datos íntimos
Blog 12
Frases de Libros
Blog 13
Dime qué fotos tienes y te diré quien eres…
Blog 14
KPI'S de MARKETING
Blog 15
Influencer & Blogger ¿Si funcionan para una campaña Social Media ?
Blog 16
La clave del éxito digital, en un content map.
Blog 17
Cómo crear una estrategia eficaz de E-commerce
Blog 19
Neuromarketing aplicado a las redes sociales
Blog 20
Ventajas competitivas 
Blog 21
Los secretos para impulsar tu negocio 
Blog 22
¿Cómo hacer HOMEBOUND Marketing?
Blog 23
Las nuevas herramientas de Instagram para ganar dinero| Vinculación de Afiliados
Blog 24
Marketing Social: ¿Qué es y cómo funciona?
Blog 25
Consejos prácticos para crear un calendario de contenidos
Blog 26
3 Libros que todo emprendedor debería leer
Blog 27
SOCIALLY CONSCIOUS MARKETING
Blog 28
TU SOLUCIÓN: UNA EMPRESA DE MKT
Blog 32
Mayor intervención de los líderes de seguridad en todos los niveles de negocio reduce el riesgo cibernético
Blog 33
PERIFONEO
Blog 34
El Negociador
Blog 35
Hablemos de Innovar…
Blog 36
Marketing de Afiliados
Blog 37
Facebook cambia de nombre... OMG
Blog 38
Qué son las “Keywords”
Blog 39
TUS DISPOSITIVOS TE CONOCEN MEJOR QUE TÚ MISMO.
Blog 42
Sabes que es el paid media, no es pregunta
Blog 44
¿Sabes si está o no valiendo la pena invertir en ciertas cosas en tu empresa?
Blog 45
¡CUIDADO CON EL PHISHING! (cuidado con NO saber que es EL phishing)
Blog 46
EL MKT EMOCIONAL, PROTAGONISTA EN LA SERIE SEX AND THE CITY
Blog 47
¿QUÉ RAYOS ES EL METAVERSO Y POR QUÉ TODOS HABLAN DE ÉL?
Blog 48
¡ALERTA EN LAS REDES SOCIALES PARA 2022!
Blog 49
El 2022 será el año de la tecnología ¿Quieres saber porqué?
Blog 50
EL PAID MEDIA ESTÁ REVOLUCIONADO LA INDUSTRIA
Blog 51
PERDIDAS MILLONARIAS PARA DJOKOVIC
Blog 52
APPSTORM (las apps más creativas)
Blog 53
¿Qué “#”$%$$&#% son los NFT’s?
Blog 54
Bumper Ads: la inmediatez es la clave
Blog 55
LOVEMARKS: el nuevo propósito de San Valentín
Blog 56
¿Qué tanto funcionan los códigos QR?
Blog 57
La era Prosumer
Blog 58
USP: la llave al nuevo mercado
Blog 59
¿Cómo armar un Content Calendar mensual más eficiente?
Blog 60
¿Qué es y cómo hacer un buen Social Media Report?
Blog 61
¿Qué es el Business Manager de Facebook y para qué sirve?
Blog 62
WhatsApp Marketing
Blog 63
Humaniza tu Marca
Blog 64
CÓMO CRECER EN TIKTOK
Blog 65
Elon Musk compra Twitter
Blog 66
¿Qué es y cómo puede ayudarle a tu negocio el Retail Marketing?
Blog 68
¿Qué es el Inbound Marketing?