BLOG DC MEDIA

EL PAID MEDIA ESTÁ REVOLUCIONADO LA INDUSTRIA
Entre los muchos cambios experimentados desde el año pasado, entre ellos está el hecho de que empresas, pymes, artesanos, retailers y más buscaron abrirse camino en la industria digital a todos los niveles. Hoy podemos ver cómo la industria publicitaria digital continúa en auge y en este contexto de aceleración se estima que 7 de cada 10 dólares invertidos en publicidad irán al mercado digital en el 2025, según eMarketer.
Durante una presentación sobre tendencias digitales en México organizada por Mercado Ads, la herramienta de publicidad digital de Mercado Libre, se difundió en un comunicado de la plataforma de e-commerce que Latinoamérica es un ejemplo de este cambio de inversión publicitaria: en comparación al 2020, la inversión total en publicidad subió un 11 % durante el 2021; durante el mismo periodo la inversión en medios tradicionales aumentó un 8 % y la publicidad digital un 15 %.
El Marketplace se ha convertido en el mejor medio aliado para cualquier negocio; Los marketplaces han sido grandes aliados en el crecimiento de las ventas digitales, sobre todo para las micro, pequeñas y medianas empresas, que han encontrado en ellos la forma de digitalizar e incluso mantener sus negocios. Según un estudio de eMarketer, se estima que para el 2025 las ventas totales dentro del e-commerce crecerán un 25 %, qué hasta este 2021 han mostrado ya un aumento del 20 %.
Es así como los marketplaces se convierten en espacios ideales para la inversión de publicidad digital gracias a que reciben tráfico de personas que ya están pensando en comprar. Según una encuesta de Mercado Libre, el 70 % de las búsquedas de un producto comienzan en un e-commerce: las personas navegan dentro de los catálogos por las diferentes opciones ofertadas, por lo que con el apoyo de publicidad efectiva cerrar una venta es más fácil y probable. De la misma forma que las ventas “tradicionales”, las que se concretan por internet requieren de sus propias herramientas para potenciar su alcance, conectar con el público meta y generar audiencias leales más informadas.
Ya que viste estos números y como han ido fluctuando en este último año, lo más lógico será que juntos empecemos a construir una buena estrategia de paid media y ¡comencemos el 2022 con el pie derecho en cuanto al marketing que llevaremos a cabo con tu marca!

20 Highlights del Libro “Nunca Pares” de Phil Knight creador de la inspiradora marca NIKE

PAUTA DE REDES SOCIALES RENTABLES

Jefe Malo & Líder Bueno

$El poder del precio$

La competencia que te compete

Reels de Instagram & TikTok de los Chinos (por ahora)

¿Qué es un Influencer y cómo funciona en tu estrategia de marketing digital?

Los 7 pasos básicos para tener una cuenta de Instagram exitosa

¿Qué es un funnel de marketing?

¿Cómo evitar exponerse a ciberataques de hoy en día?

Tu app íntima, que comparte tus datos íntimos

Frases de Libros

Dime qué fotos tienes y te diré quien eres…

KPI'S de MARKETING

Influencer & Blogger ¿Si funcionan para una campaña Social Media ?

La clave del éxito digital, en un content map.

Cómo crear una estrategia eficaz de E-commerce

Neuromarketing aplicado a las redes sociales

Ventajas competitivas

Los secretos para impulsar tu negocio

¿Cómo hacer HOMEBOUND Marketing?

Las nuevas herramientas de Instagram para ganar dinero| Vinculación de Afiliados

Marketing Social: ¿Qué es y cómo funciona?

Consejos prácticos para crear un calendario de contenidos

3 Libros que todo emprendedor debería leer

SOCIALLY CONSCIOUS MARKETING

TU SOLUCIÓN: UNA EMPRESA DE MKT

Mayor intervención de los líderes de seguridad en todos los niveles de negocio reduce el riesgo cibernético

PERIFONEO

El Negociador

Hablemos de Innovar…

Marketing de Afiliados

Facebook cambia de nombre... OMG

Qué son las “Keywords”

TUS DISPOSITIVOS TE CONOCEN MEJOR QUE TÚ MISMO.

Sabes que es el paid media, no es pregunta

¿Sabes si está o no valiendo la pena invertir en ciertas cosas en tu empresa?

¡CUIDADO CON EL PHISHING! (cuidado con NO saber que es EL phishing)

EL MKT EMOCIONAL, PROTAGONISTA EN LA SERIE SEX AND THE CITY

¿QUÉ RAYOS ES EL METAVERSO Y POR QUÉ TODOS HABLAN DE ÉL?

¡ALERTA EN LAS REDES SOCIALES PARA 2022!

El 2022 será el año de la tecnología ¿Quieres saber porqué?

EL PAID MEDIA ESTÁ REVOLUCIONADO LA INDUSTRIA

PERDIDAS MILLONARIAS PARA DJOKOVIC

APPSTORM (las apps más creativas)

¿Qué “#”$%$$&#% son los NFT’s?

Bumper Ads: la inmediatez es la clave

LOVEMARKS: el nuevo propósito de San Valentín

¿Qué tanto funcionan los códigos QR?

La era Prosumer

USP: la llave al nuevo mercado

¿Cómo armar un Content Calendar mensual más eficiente?

¿Qué es y cómo hacer un buen Social Media Report?

¿Qué es el Business Manager de Facebook y para qué sirve?

WhatsApp Marketing

Humaniza tu Marca

CÓMO CRECER EN TIKTOK

Elon Musk compra Twitter

¿Qué es y cómo puede ayudarle a tu negocio el Retail Marketing?
