Suscripción al Blog

Suscríbete a nuestro blog, nuestras noticias y actualizaciones de las tendencias de marketing y eventos digitales

Logo DCMedia
Logo DCMedia

BLOG DC MEDIA

Blog 1
20 Highlights del Libro “Nunca Pares” de Phil Knight creador de la inspiradora marca NIKE

Un libro ampliamente recomendable para emprendedores y empresarios que saben que los buenos negocios se comienzan sin dinero, y que las malas rachas son guerras, que se pelean sin cuartel y cada victoria sabe a gloria…

Ver más...
PAUTA DE REDES SOCIALES RENTABLES

Vamos a hablar brevemente de temas cómodos para unos e incomodos para otros. Pero por qué les digo esto, porque sé que en el mundo de las redes muchas, pero muchas personas, se sienten y se dicen influencers y otros creen que no lo son porque no cumplen una serie de requisitos, como el hecho de que sea una persona que su actuar sea fidedigno con aquello que comenta, argumenta u ofrece. Lo cierto, desde mi punto de vista, es que hoy todos somos influencers lo creo totalmente y les daré mi explicación…

Ver más...
Blog 2
Blog 3
Jefe Malo & Líder Bueno

Vamos a abrir el debate y seguro vamos a pisar algunas ampollas quizás para los que formen parte de una corporación o bien empresa ya sea chica mediana o grande, porque hoy me dirijo a los que nos toca el papel protagónico de la película y no por eso el más ventajoso y les explico a continuación…

Ver más...
$El poder del precio$

Vamos a platicar de un temita que a muchos de mis clientes les da un poco de miedo y otros abusan…EL PRECIO.

Ver más...
Blog 4
Blog 5
La competencia que te compete

¿Hasta dónde me debe importar mi competencia? Este tema es una pregunta que seguro te has hecho más de una vez; por eso hoy nos vamos a ir por partes.

Ver más...
Reels de Instagram & TikTok de los Chinos (por ahora)

"Resulta la resultancia" que Instagram lanzo Reels y es una manera de reclamarle a TikTok el terreno de usuarios, que tiene controlado con Instagram y Facebook.

Ver más...
Blog 6
Blog 7
¿Qué es un Influencer y cómo funciona en tu estrategia de marketing digital?

Vamos a hablar brevemente de temas cómodos para unos e incomodos para otros. Pero por qué les digo esto, porque sé que en el mundo de las redes muchas, pero muchas personas, se sienten y se dicen influencers y otros creen que no lo son porque no cumplen una serie de requisitos, como el hecho de que sea una persona que su actuar sea fidedigno con aquello que comenta, argumenta u ofrece. Lo cierto, desde mi punto de vista, es que hoy todos somos influencers lo creo totalmente y les daré mi explicación…

Ver más...
Los 7 pasos básicos para tener una cuenta de Instagram exitosa

Instagram, es la red social que le va a dar a tu marca ese potencial que será tu máximo diferenciador ante tu competencia; además de que podrás ganar una gran ventaja haciendo un buen uso de la red en campañas de marketing de fidelización. IG es muy útil para acabar de enamorar a tus fieles clientes, pero también funciona genial para la captación de nuevo público potencial. Así que tienes que sacarle el máximo partido.

Ver más...
Blog 8
Blog 9
¿Qué es un funnel de marketing?

Un funnel de marketing es el proceso que sigue un equipo de marketing desde que lanza una acción de marketing hasta que consigue una oportunidad de negocio. Es una representación de los pasos que describen el proceso de ventas de principio a fin.

Ver más...
¿Cómo evitar exponerse a ciberataques de hoy en día?

La privacidad en internet es un tema que ha cobrado una importancia cada vez mayor, en especial desde que se descubriera la existencia de compañías especializadas en lucrar con datos personales como Cambridge Analytica. Y de acuerdo con expertos en la materia, éste y otros escándalos han aumentado la desconfianza de los internautas.

Ver más...
Blog 10
Blog 11
Tu app íntima, que comparte tus datos íntimos

Hablemos de tecnología. No es ninguna noticia que nuestros datos privados en línea, no son nada privados y que la seguridad que muchas apps que utilizamos diario es escasa como Facebook, sin embargo un nuevo reporte de la organización Privacy International (ONG encargada de vigilar las invasiones de privacidad), ha revelado que algunas aplicaciones populares como Maya o Flo comparten tus datos como el estado de ánimo, síntomas, vida sexual, días de retraso y anticonceptivos.

Ver más...
Frases de Libros

Saben este año me propuse leer mucho más de lo que anteriormente lo hacía, pero ahora con más compromiso y con una mentalidad de aprender y de llenarme de ideas y de métodos que hagan de mi vida y mi trabajo algo más feliz y rentable.

Ver más...
Blog 12
Blog 13
Dime qué fotos tienes y te diré quien eres…

Con el inicio de este año, seguro vamos a aprender más de temas digitales y de lo nuevo que tienen las redes y el marketing para nuestras vidas, porque si algo nos quedo claro del año, pasado es que prácticamente todos de chicos a grandes somos más digitales que como nunca imaginamos.

Ver más...
KPI'S de MARKETING

Key Performance Indicators

Ver más...
Blog 14
Blog 15
Influencer & Blogger ¿Si funcionan para una campaña Social Media ?

Me encanta este tema porque hoy esa palabra es súper importante para armar estrategias digitales o bien, para subirle el ego a alguien. Pero vámonos por partes y les explico el por qué de esto que opino.

Ver más...
La clave del éxito digital, en un content map.

En el mundo del marketing digital, cada vez escuchamos más términos que cobran relevancia poco a poco. El conten map o mapa de contenidos, podrá sonar un poco confuso, pero la verdad es que es algo muy sencillo y es una herramienta que nos va a facilitar nuestros procesos de ventas, algo así como un mapa para llegar al tesoro. 

Ver más...
Blog 16
Blog 17
Cómo crear una estrategia eficaz de E-commerce

Como profesionales de marketing, conocer la importancia del contenido para la promoción de sitios de eCommerce es nuetro deber, claro, si queremos ver resultados positivos

Ver más...
Neuromarketing aplicado a las redes sociales

En esta ocasión, platicaremos un poco acerca del neuromarketing y su aplicación en redes sociales. ¿Se habían preguntado cómo utilizar ciertos estímulos para generar más ventas en redes sociales? 

Ver más...
Blog 19
Blog 20
Ventajas competitivas 

Vivimos en una época en la que la oferta de productos y servicios, cada vez es más amplia. Y viéndolo del lado del consumidor, agradecemos esto, ya que las empresa compiten por la mejor oferta y esto se traduce en descuentos, valor añadido o precios bajos, entre otras. Vivimos en una época en la que la oferta de productos y servicios, cada vez es más amplia. Y viéndolo del lado del consumidor, agradecemos esto, ya que las empresa compiten por la mejor oferta y esto se traduce en descuentos, valor añadido o precios bajos, entre otras.

Ver más...
Los secretos para impulsar tu negocio 

Impulsar un negocio, no es algo de un día ni de sólo una estrategia. En realidad, son muchos los factores que están relacionados con el cómo gestionamos y visualizamos nuestra empresa. El cómo orientamos nuestros pensamientos hacia la prosperidad de ese negocio, tiene un peso enorme en su crecimiento y desarrollo. 

Ver más...
Blog 21
Blog 22
¿Cómo hacer HOMEBOUND Marketing?

Ya hablamos del Inbound y manejamos muy bien el Outbound, ahora es momento del Homebound. Así es, como “Home”  Casa.

Ver más...
Las nuevas herramientas de Instagram para ganar dinero| Vinculación de Afiliados

Conforme pasa el tiempo, hemos visto que tanto Facebook como Instagram, se han posicionado como plataformas de venta, más que sólo ser una red social para compartir lo que hiciste el fin de semana. De la mano de esto, año tras año ha incrementado el número de influencers y creadores de contenido, asociándose y colaborando con marcas y que más allá de una publicación, se han convertido en una marca personal.  

Ver más...
Blog 23
Blog 24
Marketing Social: ¿Qué es y cómo funciona?

Empecemos por aclarar esa duda que seguramente te surgió al leer el título; sí, si tiene que ver con redes sociales pero no, no es precisamente como imaginaste.

Ver más...
Consejos prácticos para crear un calendario de contenidos

El calendario de contenidos, agiliza todos los procesos de tu estrategia de marketing. ¿Y qué queremos decir con agilizar procesos? Pues básicamente, lo más importante: Ahorras recursos, tiempo y aumentas eficacia. 

Ver más...
Blog 25
Blog 26
3 Libros que todo emprendedor debería leer

Uno de los aspectos más básicos sobre cómo alcanzar tus metas tanto personales como profesionales; es nunca dejar de aprender.

Ver más...
SOCIALLY CONSCIOUS MARKETING

Las cosas han cambiado, actualmente, las generaciones dominantes son otras, los millenials y la generación Z ahora gozan y buscan más de ver cierta responsabilidad social en los productos o servicios que se ofrecen actualmente. Los consumidores quieren saber que la empresa se preocupa por tener un impacto social positivo, y pues claro, conforme muchas más empresas empiezan a darse cuenta del resultado que sus estrategias sociales y ambientales conscientes tienen como resultado en la percepción de sus consumidores, más oportunidades tienen de que comiencen con sus propias iniciativas.

Ver más...
Blog 27
Blog 28
TU SOLUCIÓN: UNA EMPRESA DE MKT

¿NO SABES SI ES NECESARIO APOYARSE DE UNA EMPRESA DE MKT EN TU NEGOCIO?

Ver más...
Mayor intervención de los líderes de seguridad en todos los niveles de negocio reduce el riesgo cibernético

Los profesionales de seguridad ya no son una función aislada dentro del departamento de TI, hoy deben ser expertos en gestión de riesgo. Tan solo en 2020, se robaron más de 22,000 millones de registros en 730 eventos públicos de filtración de datos. El desafío de los profesionales de la seguridad será mejorar la toma de decisiones a nivel ejecutivo, estratégico y táctico, para aumentar la eficacia de los programas de ciberseguridad.

Ver más...
Blog 32
Blog 33
PERIFONEO

“La herramienta más antigua y efectiva del marketing”

Ver más...
El Negociador

Hablemos del libro “El Negociador” que escribió el empresario Arturo Elias Ayub, mejor conocido por su programa Shark Tank México.

Ver más...
Blog 34
Blog 35
Hablemos de Innovar…

Una cosa es Innovar y otra cosa muy diferente es ser creativo, hasta este punto una empresa ya sea chica, mediana o grande le urge y ocupa aplicarse en estos dos escenarios...

Ver más...
Marketing de Afiliados

Siempre que llego con un cliente y me pide crecer sus redes sociales y buscar clientes nuevos, mi pregunta es y que estrategias has usado para crecer en equipo con tus mismos seguidores con esa comunidad que ya te cree, consume y compra todo lo que le ofreces y en general su respuesta es NULA.

Ver más...
Blog 36
Blog 37
Facebook cambia de nombre... OMG

Se acuerdan de ese hermoso momento dónde todos nos quedamos por horas sin redes sociales y sentíamos que ahora si el mundo se iba a acabar pues que creen….

Ver más...
Qué son las “Keywords”

En el mundo de las búsquedas por google o el navegador de tu preferencia es súper importante darles preferencia a las palabras a la hora de montar un sitio web.

Ver más...
Blog 38
Blog 39
TUS DISPOSITIVOS TE CONOCEN MEJOR QUE TÚ MISMO.

Quizá no has escuchado el termino “learning machine”, pero lo has experimentado, puede parecer algo futurista y que no está al alcance de cualquiera, pero está más presente en nuestro día a día de lo que imaginas y, como no podía ser de otra manera, en la empresa.

Ver más...
Sabes que es el paid media, no es pregunta

Este es otro de los términos que a lo mejor no has escuchado pero que como emprendedor si has utilizado, ¿sabes que es? ¡Sí! Es cuando pagas por tus anuncios.

Ver más...
Blog 42
Blog 44
¿Sabes si está o no valiendo la pena invertir en ciertas cosas en tu empresa?

¿No? Pues saber esto es muy sencillo cuando entiendes que es el ROI, El ROI es la sigla en inglés para «Retorno Sobre la Inversión». Es una métrica usada para saber cuánto la empresa ganó a través de sus inversiones. Para calcular el ROI es necesario levantar los ingresos totales, sustraer de estos los costos y, finalmente, dividir ese resultado por los costos totales.

Ver más...
¡CUIDADO CON EL PHISHING! (cuidado con NO saber que es EL phishing)

Con todo esto del Big Data, existen personas que están haciéndose de carteras de clientes, información importante y demás datos que, seamos sinceros, no debería de ser tan sencillo conseguir ¡Y mucho menos de manera ilegal! Así como nuestras maneras de comunicación han ido avanzando, también los hackers, lo de hoy es * el phishing *, te contamos que es…

Ver más...
Blog 45
Blog 46
EL MKT EMOCIONAL, PROTAGONISTA EN LA SERIE SEX AND THE CITY

Despertar emociones en el público parece algo relativamente sencillo de hacer, pones algo sumamente triste ¡y ya está! Pues no, para nada es así, ni es sencillo, ni se hace solo con cosas tristes.

Ver más...
¿QUÉ RAYOS ES EL METAVERSO Y POR QUÉ TODOS HABLAN DE ÉL?

El metaverso, ese concepto sacado de la ciencia ficción cada vez acapara más titulares y concentra más inversión de grandes empresas como Facebook, Disney o Microsoft, pero ¿sabemos qué es exactamente?

Ver más...
Blog 47
Blog 48
¡ALERTA EN LAS REDES SOCIALES PARA 2022!

Ponte al tanto de las tendencias que tendremos en 2022 en nuestras amadas redes sociales, si no lo haces, ¡tu marca quedará en el olvido!

Ver más...
El 2022 será el año de la tecnología ¿Quieres saber porqué?

El 2022 será sin duda un año de cambios a nivel mundial, sobre todo cuando hablamos de tecnología pues lo que reportan los expertos para este año, son cosas que podrían impactar incluso nuestra vida cotidiana. ¡Te contamos los avances de los que ya tenemos conocimiento!

Ver más...
Blog 49
Blog 50
EL PAID MEDIA ESTÁ REVOLUCIONADO LA INDUSTRIA

Entre los muchos cambios experimentados desde el año pasado, entre ellos está el hecho de que empresas, pymes, artesanos, retailers y más buscaron abrirse camino en la industria digital a todos los niveles.

Ver más...
PERDIDAS MILLONARIAS PARA DJOKOVIC

El que debiera ser un torneo capaz de reunir a los mejores tenistas del mundo, se vio eclipsado por la situación del tenista Novak Djokovic

Ver más...
Blog 51
Blog 52
APPSTORM (las apps más creativas)

La creatvidad y como expresarla no siempre van de la mano, por ejemplo, si necesitamos crear contenido para nuestra marca es muy probable que tengamos un montón de ideas pero no un medio para llevarlas a cabo y explotar nuestra creatividad, ¡pero ya es 2022 y la tecnología a avanzado demasiado Y EXISTEN LAS BENDITAS APLICACIONES!

Ver más...
¿Qué “#”$%$$&#% son los NFT’s?

Los NFTs están en boca de todos, pero ¿realmente son una oportunidad para el comercio online o una burbuja especulativa? Te contamos...

Ver más...
Blog 53
Blog 54
Bumper Ads: la inmediatez es la clave

Seguramente te ha pasado que estás reproduciendo un video en YouTube y sale un anuncio tan breve que ni siquiera puedes omitir. Pero, ¿te has preguntado por qué? La razón es su gran inmediatez.

Ver más...
LOVEMARKS: el nuevo propósito de San Valentín

En pleno 2022, buscar celebrar el día del amor y la amistad de manera cursi y romántica ya no es prioridad. Y si tienes una marca, convertirte en una Lovemark es tu mejor opción y te contamos por qué.

Ver más...
Blog 55
Blog 56
¿Qué tanto funcionan los códigos QR?

Los códigos QR se han convertido cada vez más comunes en nuestras vidas; y no sólo por la pandemia (que sí afectó y aceleró su uso como medida sanitaria preventiva en restaurantes y demás establecimientos).

Ver más...
La era Prosumer

¿Cuántas veces has comprado un producto o asistido a un lugar y subes una foto en tus redes sociales etiquetando a la marca? 

Ver más...
Blog 57
Blog 58
USP: la llave al nuevo mercado

Hoy en día existen un sinfín de opciones en todos los nichos del mercado, tanto en el mundo digital como en el físico. Y en verdad es impresionante la cantidad de opciones nuevas que surgen día con día. Es casi infinito.

Ver más...
¿Cómo armar un Content Calendar mensual más eficiente?

La gestión de una cuenta en redes sociales (o de varias) no es algo menor. Con las publicaciones nuevas, las interacciones con el público y las constantes actualizaciones de los algoritmos debes hacer malabares entre varios flujos de trabajo solamente para mantener activas tus cuentas en las redes sociales. Por suerte, existe una mejor manera de trabajar.

Ver más...
Blog 59
Blog 60
¿Qué es y cómo hacer un buen Social Media Report?

El reporting de social media se ha vuelto en algo sumamente valioso y fundamental para cualquier campaña de marketing digital.

Ver más...
¿Qué es el Business Manager de Facebook y para qué sirve?

Es una herramienta gratuita de Facebook, que nos permite realizar las siguientes acciones desde un solo lugar:

Ver más...
Blog 61
Blog 62
WhatsApp Marketing

¡Lanza una campaña efectiva ahora!! Hagamos marketing digital por la aplicación de WhatsApp...

Ver más...
Humaniza tu Marca

Hoy en día existe todo un mundo de negocios digitales, lo que nos convierte en “uno más”. Es por eso que es clave trabajar en diferentes estrategias que nos permitan darle mayor visibilidad a nuestra propuesta. Una de las más exitosas es la humanización de la marca.

Ver más...
Blog 63
Blog 64
CÓMO CRECER EN TIKTOK

Si quieres comenzar a ganar followers, likes y crear una comunidad, nosotras te regalamos unos tips...

Ver más...
Elon Musk compra Twitter

Elon Musk, el multimillonario que se ha aventurado en el mundo de los automóviles eléctricos y aeroespaciales, ahora se ha decidido aventurarse al mundo de las redes sociales.

Ver más...
Blog 65
Blog 66
¿Qué es y cómo puede ayudarle a tu negocio el Retail Marketing?

El Retail Marketing son acciones llevadas a cabo para crear una buena experiencia de compra, mediante estímulos sensoriales, para que se pueda generar un impacto emocional, consiguiendo que el cliente enfoque su atención donde queremos que lo haga, impulsando las ventas y promoviendo la fidelización.

Ver más...
¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una estrategia basada en atraer clientes por medio de contenido de valor orientado a sus preguntas y necesidades.

Ver más...
Blog 68